Los Beneficios de Exámenes Genéticos

Razvan Oprea \\ Noticias

Los perros se han ganado la reputación de "El mejor amigo del hombre" debido a su naturaleza fiel y amorosa. A medida que avanza nuestra interacción con ellos, hemos aprendido cómo cuidarlos de manera más eficiente. Hoy en día, las opciones para los dueños de perros son infinitas, cortes de pelo, alimentos, ropa y pruebas genéticas, sí, lo leíste bien, pruebas genéticas.


¿Cómo lo haces? Tu puedes preguntar.


Es súper simple, Petgenoma te enviará una herramienta cuidadosamente desarrollada para recolectar ADN de la mejilla de tu mascota. Luego, nos enviará la muestra de ADN a través del sobre prepago que recibirá con su kit y, unas semanas más tarde, recibirá por correo electrónico una explicación detallada de los resultados de su amigo peludo.


¿Pero por qué lo haría?

Bueno, las pruebas genéticas pueden beneficiar enormemente a usted y a su mascota. Descubrirá el grupo de razas que constituye el árbol genealógico de su mascota, las enfermedades y las mutaciones que lo harán vulnerable. También aprenderá si hay alguna sensibilidad a los medicamentos, también conocida como MDR1 o resistencia a múltiples medicamentos. Todos estos descubrimientos ayudarán al veterinario de su perro a proporcionar una atención más integral.


Al igual que con las pruebas genéticas en humanos, en perros también podemos identificar enfermedades cardíacas, epilepsia y otras afecciones en desarrollo. La prevención siempre es crucial, por lo que invertir en nuestra prueba no solo lo ayudará a pasar más tiempo de calidad con su mascota, sino que también ayudará a sus pólizas de seguro. Todos los beneficios por un precio que lo sorprenderá, a medida que las pruebas se vuelven convencionales, los costos están bajando, lo que nos permite ayudarlo a cuidar mejor a su amigo querido.


Actualmente, las clínicas veterinarias lo recomiendan cada vez más a sus pacientes, lo que ha ayudado a perfeccionar la tecnología y reducir los tiempos de resultados. Para obtener más información sobre nuestra tecnología, precios y resultados, contáctenos.

 Razvan Oprea-Balais


Historia del Chihuahua

Razvan Oprea \\ Noticias

A todos nos gustan los perros, ¿no? Después de todo, son la mascota más popular del mundo. Hoy en día, todos conocemos al menos una persona que tiene un perro.


"Sentarse con un perro en la ladera de una colina en una tarde gloriosa es estar de regreso en el Edén, donde no hacer nada no era aburrido, era paz". Milan Kundera


En total, hay alrededor de 340 tipos de perros en el mundo, según la Fédération Cynologique Internationale (FCI). Como a muchos de nosotros nos gustan los extremos, hoy hablaremos de la raza más pequeña de todas, Chihuahua.


¿De dónde viene Chihuahua?

Hay más teorías sobre el origen de esta especie. El más común es que Chihuahua desciende del Techichi. Este era un perro con el que vivían los aztecas de México hace más de 1000 años, desde principios de los años 900 hasta mediados de los 1100.

Aunque hay algunas pruebas de que Techichi existió 300 años antes de Cristo, en Colima, debido a las ollas encontradas en las tumbas en el oeste de México, no se encontraron registros concretos de su existencia antes del siglo IX.

Lo que sabemos con certeza es que el American Kennel Club (AKC), que es el registro de pedigrí de perros de raza pura en los Estados Unidos, registró un Chihuahua por primera vez en 1904.


Datos interesantes sobre Chihuahua

Se dice que cuando Hernán Cortés, un famoso conquistador español, llegó a México, en 1520, escribió una carta en la que especificaba que los aztecas estaban vendiendo estos perritos como comida.

Los Chihuahua también se usaron como botellas de agua caliente cuando una persona estaba enferma y tenía fiebre, se dice que colocaría a su perro cerca de él, debajo de la manta, para calentar su cuerpo.

Originalmente se pensaba que Chihuahua descendía del zorro Fennec. Ambos tienen dientes malos y parecen muy físicos similares. Pero, de hecho, más tarde se demostró a través de la genealogía y el análisis de pedigrí que Chihuahua está más relacionado con algunas criaturas similares a lobos que vivieron en lo que ahora es China, hace unos miles de años.


Un tipo diferente de raza

Es ampliamente aceptado que Chihuahua es la raza de perro más pequeña. En este momento hay dos variedades reconocidas a nivel mundial. La capa lisa o pelo liso y la capa larga o pelo largo.

No es de extrañar que millones de personas en todo el mundo amen esta raza. Es fácil de cuidar, tiene una de las mejores audiencias de todas las razas de perros y, además, no come mucho.

Si ves un Chihuahua en la calle que tiene un suéter o un abrigo, es porque esta raza puede temblar a temperaturas más bajas. Especialmente el de pelo corto es menos tolerante al frío que otras razas más grandes.


En general, Chihuahua es y seguirá siendo un compañero muy agradable. Por lo tanto, si está pensando en comprar una mascota amorosa y fácil de cuidar, Chihuahua podría ser la mejor opción para usted.

by Razvan Oprea-Balais


Ser dueño de un perro de Chihuahua

La realidad de tener un chihuahua

Razvan Oprea \\ Noticias


Chihuahua es la raza de perro más pequeña. Aun así, es muy probable que sea el más ruidoso. Si está pensando en tener un Chihuahua, o si simplemente está interesado en obtener más información sobre este maravilloso perro, este artículo es para usted.

Ventajas de tener un chihuahua
Como ya sabes, esta es la raza de perro más pequeña del mundo. Lo que significa que es ideal para ti si vives en un apartamento o una casa pequeña.
El Chihuahua es inteligente y juguetón, por lo que si tienes uno, nunca te aburrirás en absoluto.

Se recomienda entrenar a tu Chihuahua. Debido a su tamaño, tiende a ser el objetivo de otros perros más grandes. Es por eso que necesita un poco más de disciplina. Sin embargo, incluso si es tan pequeño, puede aprender cosas nuevas muy rápidamente.

Esta raza de perro también es leal y cariñosa. Es conveniente llevarlo con usted, especialmente porque no le importa estar en lugares pequeños y puede caber en una bolsa pequeña fácilmente.

Teniendo en cuenta su tamaño, Chihuahua no come mucho. Aun así, se recomienda alimentarlo con alimentos para mascotas de alta calidad dos veces al día. Los cachorros de Chihuahua deben ser alimentados tres veces al día hasta que tengan un año de edad.

Ambos tipos, Smooth-Haired y Long-Haired, son fáciles de arreglar. Solo tienes que cortarles las uñas y bañarlas de vez en cuando.
Por último, su vida útil puede variar entre 12 e incluso 20 años. Por lo tanto, tener un Chihuahua significa tener una pequeña pero linda compañía una buena parte de tu vida.

Contras de tener un chihuahua
Cuando se trata de su personalidad, muchas personas dicen que es un perro grande en el cuerpo de un perro pequeño. Esto dice mucho al respecto. Muchas veces tiende a ladrar a personas desconocidas y varios animales que ve en la calle o en la ventana.

Chihuahua no se enferma a menudo. Sin embargo, su sistema esquelético y sus dientes son algunas de sus debilidades. Tener sus grandes ojos fuera de su cabeza también lo hace propenso a muchos problemas oculares. Comprar una prueba de ADN y llevarlo al veterinario regularmente debería ser una prioridad.
Esta es la razón por la cual no se recomienda tener un Chihuahua y tener un perro más grande. Mientras juega, puede lesionarse con bastante facilidad debido a su tamaño y sensibilidad.

¿Tener o no tener un chihuahua?
Con todo, Chihuahua es una raza de perros única. No puedes evitar notar su gentileza y cuidado por ti. Incluso si a veces tiende a ladrar mucho, esto también puede significar que puede detectar el peligro más fácilmente que otras razas de perros.
Si decides traer un chihuahua a casa, será un largo compromiso. Pero, después de un tiempo, es posible que te apegues tanto que nunca quieras dejarlo ir.

by Razvan Oprea-Balais


This website uses cookies. By clicking 'Accept' you agree to our use of cookies. And newsletters with chihuahua's photos.

Accept